El Pleno de la Excma. Diputación Provincial de Burgos, en sesión ordinaria celebrada el día 3 de agosto de 2018, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:
11. – ACEPTACIÓN DE DELEGACIÓN DE GESTIÓN Y RECAUDACIÓN DE RECURSOS DE OTROS ENTES.
El Ayuntamiento de Peñaranda de Duero, mediante acuerdo plenario de 9 de mayo de 2018, delega las facultades de recaudación de la tasa de recogida de basuras y de la tasa de alcantarillado
Así, el Pleno celebrado el día 9 de mayo de 2018 adoptó el siguiente acuerdo:
Con fechas 12 de junio de 2012 y 30 de mayo de 2016 el Pleno de este Ayuntamiento acordó la delegación en la Diputación Provincial de funciones de gestión y/o de recaudación de tributos e ingresos de derecho público.
Dicho acuerdo contenía las cláusulas reguladoras que definían, tanto el objeto, como el ámbito de la delegación conferida; y fue objeto de publicación en los boletines oficiales correspondientes.
Actualmente, esta Corporación se plantea extender el ámbito objetivo de la delegación en su día acordada, en idénticas condiciones a las estipuladas en el acuerdo citado. En concreto, la delegación se extiende también a partir de ahora a la recaudación de las tasas de recogida de basuras y de alcantarillado.
Por todo lo expuesto, este Ayuntamiento acuerda:
1.º) Modificar la cláusula segunda de los acuerdos adoptados en su día, que quedaría redactada en los siguientes términos:
1. – La aplicación de los tributos comprende todas las actividades dirigidas a la información y asistencia a los obligados al pago, a la gestión y recaudación, y a la revisión administrativa de dichas actividades, en relación con los siguientes conceptos tributarios:
- Impuesto sobre bienes inmuebles.
- Impuesto sobre actividades económicas.
2. – La aplicación de los tributos se limitará a las actividades dirigidas a la recaudación, y revisión administrativa de dicha actividad, en relación con los siguientes conceptos:
- a) Tasa de suministro de agua.
- b) Tasa de recogida de basuras.
- c) Tasa de alcantarillado.
3. – La aplicación de los tributos se limitará exclusivamente a las actividades dirigidas a la recaudación ejecutiva, y revisión administrativa de dicha actividad, en relación con las siguientes deudas impagadas en periodo voluntario:
- Deudas tributarias cuyo vencimiento no sea periódico.
- Recursos de naturaleza pública no tributarios, cuyo vencimiento no sea periódico.
En tales casos, la delegación se hará efectiva tras la adopción de una resolución o acuerdo del Ayuntamiento, que detallen los conceptos o débitos específicos cuyo cobro en ejecutiva se solicita de la Diputación.
2.º) Mantener la vigencia del resto de cláusulas aprobadas en su momento, que serán aplicables a la gestión y/o recaudación de todos los tributos delegados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario