Reanudación periodos voluntarios de cobro suspendidos por la declaración del estado de alarma
Con fecha 14 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado, el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en cuya disposición adicional tercera, apartado primero, establece: «Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El computo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo».
En aplicación de dicha norma, por el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, se adoptaron los siguientes acuerdos:
- Suspender el periodo voluntario de cobro, anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 4 de febrero de 2020, de los tributos: Tasa de recogida de basuras y tasa de suministro de aguas.
- Suspender el periodo voluntario de cobro, anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 3 de marzo, de los tributos: Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, tasa de recogida de basuras y tasa de suministro de aguas
- Con respecto a los citados tributos, se concederá un nuevo plazo de pago, lo que se anunciara con suficiente antelación a las personas afectadas para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales en una situación de normalidad.
En virtud de lo dispuesto en el artículo 10.º del BOE n.º 145 de fecha 23 de mayo de 2020, que establece que «Con efectos desde el 1 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos. Desde esa misma fecha, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas» se procede a dar cumplimiento a lo dispuesto en el punto 3 del párrafo anterior.
Anuncio de cobranza
Primero. – Por el presente se pone en conocimiento de los contribuyentes y demás interesados, que durante los días hábiles comprendidos entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2020 ambos inclusive, tendrá lugar la cobranza en período voluntario de los siguientes:
Tributos:
- Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (ejercicio 2020).
- Tasa por suministro de agua (ejercicios varios).
- Tasa de recogida de basuras.
La cobranza se realizará respecto de los Ayuntamientos que tienen delegada o encomendada en esta Diputación la gestión recaudatoria de dichos tributos que se enumeran en la relación adjunta, donde se detalla además el ejercicio objeto de cobro.
Segundo. – Como modalidad de pago, se establece el ingreso a través de entidades colaboradoras, pudiendo realizarse en cualquiera de las Oficinas de Caixa Bank, BBVA, Ibercaja, Caja Viva y Banco Santander. A este fin se enviará al contribuyente notificación individual e información para efectuar el ingreso.
Asimismo podrá realizarse el pago a través de internet, de manera cómoda y segura, a través de la Oficina Virtual Tributaria (https://ovt.diputaciondeburgos.es). No se requiere D.N.I. electrónico ni certificado digital personal. Admite las siguientes tarjetas, Mastercard, Eurocard, Visa.
Se les recomienda a los contribuyentes utilicen el sistema de domiciliación de pago en entidades financieras.
Tercero. – De conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 del Reglamento General de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, se advierte a los obligados al pago que, transcurrido el plazo de ingreso, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y devengarán los recargos ejecutivos y de apremio correspondientes, intereses de demora y las costas del procedimiento que se produzcan.
Lo que se hace público para general conocimiento conforme a lo dispuesto en el artículo 24 del Reglamento General de Recaudación.
En Burgos, a 25 de mayo de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario